domingo, 22 de junio de 2008

HERIDAS, ESTOMAS Y CICATRIZACIÓN EN MÉXICO. BLOG DE LOS MIEMBROS DE LA AMCICHAC.




SOBRE LA ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL CUIDADO INTEGRAL Y CICATRIZACIÓN DE HERIDAS, A.C.

La AMCICHAC es una organización sin fines de lucro conformada por profesionales relacionados al campo de la salud, la industria del cuidado de heridas y pacientes con el fin de generar avance en el cuidado de heridas y estomas en México. La AMCICHAC se formó en 2006 y su reunión oficial es el Congreso Nacional que se celebra anualmente en el país. (Ver http://www.intermeeting.com.mx/)

LA MISIÓN DE LA AMCICHAC

“La AMCICHAC está dedicada al avance en la atención integral de las personas con heridas y estomas en la República Mexicana, a través de la coordinación de un esfuerzo interdisciplinario de individuos y agrupaciones involucradas en el cuidado de las heridas.”
Los esfuerzos de ésta se enfocan en 5 áreas clave: Políticas públicas, práctica clínica, educación (capacitación), investigación e interrelación con la comunidad internacional dedicada al cuidado de las heridas. La Asociación trabaja para mejorar de forma significativa el cuidado del paciente, los desenlaces (resultados) clínicos, y la satisfacción profesional de los proveedores dedicados al cuidado de las heridas en México.

LA VISIÓN DE LA AMCICHAC

La ACICHAC será reconocida como el grupo asesor nacional para todos los ámbitos en el campo de la cicatrización y el cuidado de los pacientes con heridas y estomas. Será un espacio abierto para el desarrollo de esta naciente especialidad, dentro de un marco de debate multidisciplinario, respetuoso y plural. Propiciará este desarrollo siendo una agrupación facilitadora de la investigación, de la defensa de los derechos de los pacientes con heridas y estomas, de la práctica en equipo, de la creación de guías de manejo y de la educación basada en la academia, que se traducirán en una mejor atención a los pacientes y a su vez de mayor satisfacción en la práctica cotidiana de sus miembros. Será un apoyo y un vínculo para otros grupos y asociaciones de habla hispana que compartan los ideales y principios de la AMCICHAC.

LOS OBJETIVOS DE LA AMCICHAC

General Mesa Directiva 2007-2009
“Construir una Asociación sólida y plural que genere avances en el cuidado de los pacientes con heridas y estomas.”

Comité de Educación
“Facilitar el desarrollo e implementación de materiales y programas educativos para los miembros de la AMCICHAC y proveer un foro en el cual los se puedan compartir ideas relacionadas a la educación”

Comité de Investigación
“Promover, estimular, facilitar y difundir entre los miembros de la AMCICHAC la investigación clínica y básica.”

Comité de Membresía
“Mantener y ampliar la base de miembros afiliados a la asociación.”

Comité de Organización del Congreso
“Generar anualmente un congreso con calidad científica que favorezca la pluralidad y el intercambio de conocimientos”

Comité de Políticas Públicas y Enlace con Gobierno
“Vincular la información existente en políticas de salud pública sobre el cuidado de las heridas con sus miembros y proponer recomendaciones, guías e iniciativas para la prevención y manejo.”

Comité de Vigilancia, Honor y Justicia
“Asegurar una gestión transparente y fomentar la práctica ética y honesta de sus miembros.”

Consejo de la Industria
“Apoyar las iniciativas de desarrollo del mercado del cuidado de heridas con un enfoque educativo, científico y basado en la ética.”

OPTIMIZANDO LA COMUNICACIÓN

La mayor parte de la información de la AMCICHAC se encontrará próximamente en nuestro sitio de Internet (http://www.amcichac.com/). Mientras tanto, la información se diseminará a través de correo electrónico (amcichac@gmail.com), nuestro foro de discusión exclusivo para socios (http://groups.google.com.mx/group/ForoMiembrosAMCICHAC?hl=es) y nuestro blog. Es por ello que, para aprovechar al máximo tu membresía, deberás tener acceso a Internet.

BENEFICIOS DE LA MEMBRESÍA

La Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas A.C. ofrecerá a sus miembros una gama cada vez mayor de beneficios. Tu membresía te ofrecerá:
Educación / Comunicación
Oportunidad para solicitar becas de la AMCICHAC
Acceso sin restricciones a la página Internet (próximamente)
Notificación por E-mail de noticias y eventos importantes en cuidado de heridas
Posibilidad de pertenecer a los comités de la AMCICHAC y poder así aspirar a votar en la Asamblea
Económicos
Suscripción gratuita a nuestro boletín bianual
15% de descuento en la inscripción a todos los eventos y programas educativos avalados por la AMCICHAC incluyendo la Reunión Nacional (a partir del 2008)
20% de descuento en la mercancía de la tienda de AMCICHAC

Además de todos estos beneficios, tu decisión de unirte a la AMCICHAC está alimentada por la convicción que juntos, como una asociación basada en la comunidad, podemos mejorar el cuidado de las heridas para los pacientes, clínicos, proveedores de cuidado y otros relacionados. Necesitamos tu apoyo continuo para construir esta Asociación y lograr nuestros objetivos.

¡Únete a la AMCICHAC hoy!

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas A.C.
Puente de Piedra 150
Torre I Despacho 111
Col. Toriello Guerra.
Tlalpan 14050, D.F.
MEXICO

Tel: 26525010
Fax:56066365
E-mail: amcichac@gmail.com
Sitio Internet: http://www.amcichac.com/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aprovecho para comunicarles que ya tenemos la información actualizada de nuestro segundo congreso nacional. La pueden encontrar en www.intermeeting.com.mx
Saludos,

Dra. Judith Dominguez Cherit
Titular Cómité Congreso

AMCICHAC dijo...

¡No solo eso sino que ya está funcionando nuestra página de internet: www.amcichac.com!

Saludos,

Dr. José Contreras Ruiz